Cambio Mid-market

El tipo de cambio mid-market, a veces llamado “ tipo interbancario” o “spot“ es la media entre el tipo de cambio de compra y el de venta en el mercado mundial de divisas. Es decir, la tasa a la que los bancos intercambian divisas entre si. Los bancos suelen hacerlo directamente o a través de plataformas electrónicas de corretaje.

Este tipo de cambio mid-market es un cambio en tiempo real y como tal varia cada segundo, por lo que es el más transparente y preciso entre dos divisas.

Los bancos y brokers aplican un spread por encima o por debajo del cambio mid-market, es decir, si el tipo de cambio euro-dólar mid-market en ese momento es de 1,14 el banco te ofrecerá un importe inferior o superior, lo que supone una comisión oculta. Este spread suele ser de entre un 3-4% , lo que encarece enormemente las transacciones en divisas.

Recomendamos que cuando tengamos que realizar un pago en divisas consultemos el tipo de cambio mid market y preguntemos cual es la tarifa por realizar ese cambio. La diferencia es el spread que nos cobra el banco.

Si tiene alguna duda sobre lo que le cobra su banco o necesita más información contacte con nosotros y le ayudaremos a optimizar sus costes en sus pagos internacionales.